Initial D y todas sus stages
Initial D cuenta la historia de Takumi Fujiwara, estudiante de colegio de 18 años de edad, trabaja en una gasolinera con dos amigos: Itsuki (Compañero de clase que no cesa de hablar a Takumi de su pasión por los coches y de sus modelos preferidos) e Iketani (Algo mayor que ellos y líder del equipo local de corredores callejeros: Los Akina Speedstars) Takumi, a los ojos de sus amigos, no tiene la mas minima idea de coches ni tampoco el mas minimo interés.
Además de trabajar en la gasolinera, Takumi ayuda a su padre en su tienda de queso de soya (tofu) desde que estaba en septimo curso. Él se encarga desde los 13 años llevar el reparto de tofu a un hotel en el monte Akina, siempre al volante del Toyota Sprinter Trueno GT-APEX '86 AE86, "Hachi-Roku" (en japonés 8-6) de su padre(aunque esto esta mal doblado en la serie porque en japones igual que en español hachi-roku significa 86, pero suena mucho mejor 8-6), Bunta Fujiwara, aunque oficialmente acaba de sacarse el carné de conducir.
Estos años subiendo y bajando el monte Akina, bajo la supervisión en la lejanía de su padre, le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante, aunque en realidad a Takumi no parece preocuparle si tiene habilidad para los coches o no, e inicialmente solo se preocupa de realizar el reparto lo antes posible valiéndose para ello de su habilidad con el coche.
Cierto día, un equipo de corredores callejeros procedente de Akagi, los Redsuns, aparece en Akina para desafiar al equipo local a una carrera. El equipo liderado por Iketani, que será el equipo encargado de aceptar el desafío, está en condiciones muy inferiores, tanto en calidad de coches como en nivel de conducción para enfrentarse a los Redsuns, sin embargo no pueden rechazar el reto por motivos de orgullo.
A la vuelta de retar a los Akina Speedstars, uno de los líderes del equipo Redsuns, Keisuke Takahashi , hermano menor del llamado Cometa Blanco de Akagi, Ryosuke Takahashi, es burlado y adelantado a una velocidad vertiginosa por un AE86 bajando el Monte Akina. A partir de ahí, Keisuke empieza a obsesionarse en obtener la revancha contra el piloto de ese AE86, exigiendo a los Speedstars que le organicen una carrera contra él. Iketani apurado por la más que probable derrota y un accidente suyo con el coche comienza a investigar a la búsqueda del 86, hasta que sus investigaciones le llevan a Bunta Fujiwara.
Los Speedstars tratarán de convencer, en vano, a Bunta para que vaya a disputar la carrera por ellos, lo cual este rechaza argumentando que ya está mayor para juntarse con chicos. Sin embargo Bunta aprovecha la oportunidad de meter a Takumi en el mundo de las carreras callejeras y se ofrece a prestarle el coche a cambio de que sea él el que vaya y gane la batalla.
Así, a ultima hora, se presenta el 86 en Monte Akina pilotado, para sorpresa de sus amigos que esperaban para ver la carrera, por Takumi.
La carrera hará que la fama del AE86 de Akina se dispare, haciendo que otros famosos corredores callejeros busquen desafiarle..
Esta serie empezo cuando menos creo que en manga desde 1995 y en anime desde 1999 y cada que se termina o va a adelantado un stage se produce en manga, del 99 a este año han salido en anime 4 stages, la 1ra con 26 capitulos, la 2nd stages con 13 capitulos,despues de eso salio un compilado llamado battle stage de estas 2 stages, despues aparecio el extra stage donde se cuenta la historia de 2 corredoras que fueron derrotadas por takumi.
despues de eso aparecio el third stage tambien en forma de ova con duracion de 1 hora y 43 minutos.
Se lanzo una live action en 2005 en esta película esta especialmente basada en 1st stage.Fue realizada en Japon y dirigida por Andrew Lau y Alan Mak. Es criticada por muchos fans de la serie por mezclar o tergiversar personajes, roles, autos y situaciones del anime.Llamada tambien (initial d the movie) y que fue una buena pelicula para quien no conocia nada de la serie pero quien la habia visto coincide en que no logro mostrar la grandeza de la serie.
la ultima en publicarse fue el 4th stage que duro 24 capitulos y obviamente ha sido la que ha tenido mas calidad en detalles y animacion.
Anunciada para el 30 de Mayo, Battle II se basara sólo en las carreras de 4th y habra carreras no vistas de esta etapa, las dos primeras subidas de Keisuke Takahashi (vs Atsurou Kawai (Nissan Skyline GTR R34) y Smiley Sakai (Honda Integra turbo) que corresponden a la parte de 4th donde se mostro solo las dos bajadas de Takumi, contra Tohru Suetsugu (Mazda MX-5 Roadster) y Daiki Ninomiya (Honda Civic Type R EK9)
Hubo un adelanto oficial, un amv llamado “4th stage Battle Digest” con musica Eurobeat que no estuvo en 4th stage. Este video mostraba en 8 minutos un vistazo de lo que sera esta battle stage II incluyendo las carreras ineditas arriba señaladas.
actualmente en el manga esta desarrollandose el 5th stage que tambien se esta haciendo en anime para lanzarse en el 2008.
Este Amv esta basado en el 4th stage y los dos videos de mas abajo son de jugadores de gran turismo 4 mostrando detalles de la serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario